lunes, 11 de febrero de 2013

¿Eurovegas? No, gracias

El pasado viernes 8 de Febrero se confirmó lo que hasta ese día era un secreto a voces: el megacomplejo de ocio y juego Eurovegas será finalmente edificado en Alcorcón. El proyecto estará finalizado en el año 2022; la primera fase estará inaugurada en aproximadamente 4 años. Ignacio González afirmó que era un gran día para la Comunidad de Madrid, pero ¿realmente está en lo cierto? Mas bien no. Tras el anuncio del viernes, el ciudadano de Alcorcón se encontraba contrariado, inseguro, y la mayoría piensa en la negatividad al proyecto.



Nos han 'vendido' la moto de que este macroproyecto será un 'boom' en cuanto al empleo. Es cierto que se estima que fomente 250.000 empleos, de los cuales 15.000 en el sector de la construcción. No nos engañemos, una vez finalizado el proyecto, dichos trabajadores no continuarán en el proyecto, y su situación será más que dudosa. Otro asunto a destacar son las facilidades que se le han proporcioando al señor Adelson, empezando por bajar el impuesto sobre los ingresos procedentes del juego del tipo máximo actual del 45% a un tipo tributario único del 10%. O permitiendo que los Centros Integrados de Desarrollo cuenten con una bonificación del 95% en el impuesto de transmisiones patrimoniales y de actos jurídicos documentados.También se 'tocará' el Estatuto de los Trabajadores para contratar más barato. A su vez, 'se le ha modificado' la ley antitabaco, que permitirá fumar en Eurovegas. ¿Por qué a él si y a otros no? Parece que Sheldon Adelson tendrá todo lo que el quiera.
La financiación es otro punto a destacar. El magnate americano en un primer momento aseguró hacer frente el 30 por ciento del proyecto,a través de su logística, Las Vegas Sands. A día de hoy se conoce que solo aportará el 10 por ciento. El resto de la financiación, está en seria duda. Sin embargo, mucho me hace pensar que acabaremos nosotros por pagar los casinos, ya que Adelson ha solicitado al Estado un crédito que le avale de 25 millones de euros del Banco  Europeo de Inversiones.Parece que sueño Marshalliano de Adelson no es más que un engaño que nos han querido vender.



Por otra parte hablaremos de los propios habitantes de la localidad. En ningún momento se ha realizado  consulta alguna o referéndum acerca de si los habitantes de Alcorcón quieren dicho proyecto en sus tierras. Probablemente la Comunidad de Madrid vio las orejas al lobo y no realizó la consulta por miedo a los resultados. Alcorcón es una localidad vomitorio de Madrid que a raíz de Eurovegas se convertirá en un centro europeo de drogas, mafías y prostitución, abundantes en Las Vegas (EE.UU) y que actualmente brillan por su ausencia en esta localidad madrileña.
Estos datos y afirmaciones no han sido ni expuestas ni aclaradas por la presidencia de la comunidad madrileña. No se han facilitado datos ni cifras concluyentes sobre el proyecto. Se han dedicado a darle todo lo que pide al señor Adelson, llegando incluyo a modificar leyes y dándole facilidades fiscales. Por esto y por mucho más, yo digo no a Eurovegas. Personalmente espero que, por algún motivo, no llegue a ver ese proyecto en mi localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario