lunes, 8 de octubre de 2012

''Yo me quedo con los entrenadores de Tercera y Segunda División''

Entrevista a Juan Antonio Anquela realizada hace aproximadamente un año. En ella nos habló de la situación del Alcorcón, por aquel entonces su equipo, y del fútbol en general. Actualmente, entrena al Granada C.F donde ya ha conseguido dos victorias en la máxima categoría.

Juan Antonio Anquela durante la entrevista.



Pregunta.- ¿Cuál es el reto del Alcorcón para esta temporada?
Respuesta.- El reto es el mismo, mantener la categoría desde el principio. No nos gusta marcarnos retos a largo plazo, hay que ver partido a partido. Esperemos cuanto menos hacer una campaña como la del año pasado.

P.- ¿Qué tiene el estadio de Santo Domingo que hace que el equipo saque la mayoría de los puntos?
R.- Bueno, este año estamos pasando más problemas en casa, pero es un campo muy bonito. La afición apoya al equipo, van a muerte en cada acción y eso al equipo le ayuda.

P.- El Alcorcón se caracteriza por su exquisito trato de balón. ¿A qué equipo se asemeja más su juego?
R. Nosotros tenemos nuestra forma de jugar. Queremos tener nuestro estilo. Siempre queremos hacer las cosas bien y jugando como nosotros sabemos tenemos más posibilidades de sacar los partidos adelante. 

P.- ¿Cree usted que el Alcorcón, a corto plazo, puede llegar a Primera División?
R.- Nada es imposible en el mundo del fútbol. Es muy difícil. Hay equipos muy buenos y mejores que nosotros en Segunda División. Esta categoría era impensable para el Alcorcón hace tiempo. Debemos disfrutar de ella al máximo.

P.- Se van a cumplir dos años de aquel histórico partido contra el Real Madrid. ¿Cómo lo recuerda a día de hoy?
R.- Lo recuerdo como algo especial, inolvidable. Fue un partido que me cambió la vida en todo, y al Alcorcón también. Aquella temporada acabamos ascendiendo, así que fue algo magnífico.

P.- Lleva cuatro temporadas en el Alcorcón. ¿Se imagina poder estar otros 4 años?
R.- Ya me gustaría. Ojalá pudiera estar otros cuatro años aquí. Sin embargo es muy difícil, el fútbol es muy cambiante y hay que vivir el día a día.

P.- Usted siendo jugador debutó en Primera División. ¿Es más dura la profesión de jugador o de entrenador?
R.- La de entrenador sin ninguna duda. Cuando eres jugador tú eres protagonista directo. Siendo entrenador dependes de otros, en este caso de los jugadores. Es muy difícil.

P.- ¿Cómo es Juan Antonio Anquela en su vida fuera del fútbol?
R.- Yo vivo del fútbol y veo muchos partidos cuando estoy en casa. Analizo a los contrarios y preparo bien el partido. También hay tiempo para desconectar y pasar tiempo con la familia.

P.- ¿Qué sueño le queda por cumplir dentro del mundo del fútbol?
R.- Como a todos los entrenadores el sueño es poder entrenar en la máxima categoría. Poder jugar cada fin de semana en los mejores estadios y contra los mejores equipos. Ese sería mi gran sueño, pero está claro que es muy difícil.

P.- Mourinho o Guardiola. ¿Con quién se queda?
R.- Con ninguno de los dos. Son entrenadores muy buenos capaces de manejar grandes grupos de jugadores. Sin embargo yo me quedo con los entrenadores de tercera y de segunda división.

P.- ¿Cómo analiza usted la situación del Levante?
R.- A mí no me sorprende para nada. El Levante tiene un muy buen equipo. La gente solo analiza la edad de los jugadores, pero no se paran a pensar la cantidad de partidos que tienen a sus espaldas y la experiencia que poseen. Sorprende que esté líder, pero por el equipo que tiene, puede seguir haciendo cosas grandes.

P.- ¿Cuál es el mejor jugador que usted ha visto?
R.- Para mí, Messi. Es brutal lo que está haciendo. Hay que dar más valor a las cosas que se hacen ahora y me parece que Messi a este nivel es el mejor jugador que habrá en la historia.

P.- ¿Qué equipo de fútbol desearía entrenar?
R.- A mí me gustaría seguir en el Alcorcón. Obviamente sueñas con entrenar en Primera División o incluso poder entrenar al equipo de mi tierra, al Jaén. Si por soñar fuera, desearía que me dejasen entrenar aunque fuera por un minuto a la Selección Española, y poder disfrutar de esos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario