Si algún jugador hay que destacar de la densa historia culé, ese sin duda debe ser Leo Messi. A sus 25 años está considerado como el mejor jugador de la historia del F.C. Barcelona, por delante de figuras ilustres como Johan Cruyff o Ronaldinho.
Messí llegó a Barcelona procedente de Argentina con tan solo 12 años. Sufría un problema de crecimiento hormonal y el Barça se encargó de costear el tratamiento. Así ingresó en la entidad catalana. Su ascenso en las categorías inferiores fue vertiginoso y eso le llevó a debutar en partido oficial con el Barcelona en la temporada 2004/2005, en un partido frente al Espanyol. La temporada siguiente fue la de su asentamiento en el primer equipo. Las lesiones musculares le lastraron una y otra vez y no pudo estar presente en la final de la Liga de Campeones que ganó el Barcelona en 2006. Tanto la temporada 2006/2007 como la 2007/2008, fueron campañas en las que Messi era titular indiscutible. No obstante, dichas temporadas de nuevo estuvieron marcadas por sus continuas lesiones y por la escasez de títulos para el equipo blaugrana. Su debut con la selección argentina tuvo lugar en agosto de 2005. Tan solo duró 47 segundos en el terreno de juego, ya que fue expulsado tras un forcejeo con un jugador húngaro.
Etapa de Guardiola
La llegada de Guardiola en 2008 como entrenador del Barça, cambió por completo la carrera de Leo Messi. Ya sin Ronaldinho en el equipo, él se convirtió en la estrella y líder del conjunto azulgrana. En una temporada en la que ganó un tripletehistórico, Copa, Liga y Champions, Messi fue decisivo en todas las competiciones, anotando un total de 31 goles, incluyendo uno en la final de la Liga de Campeones frente al Manchester United. Esta magnífica temporada le valió para alzarse con su primera Balón de Oro. La temporada siguiente, volvió a ser vital para la consecución de la Liga, anotando 31 goles, y volviendo a ganar su segundo balón de Oro. La influencia de Messi en el equipo era capital. Guardiola había conseguido que todo el equipo girase en torno a su figura. Parecía que cada temporada iba a superar los registros de la anterior. Y así sería. La temporada 2010/2011, el Barcelona consiguió un doblete, Liga y Champions. Messi, una vez más, volvió a superarse y a demostrar que era el mejor jugador del mundo. Marcó de nuevo en la final de la Champions, además de haber anotado un doblete frente al Real Madrid en las semifinales. También se convirtió en el segundo máximo goleador de la Liga, además de ser el máximo asistente. Con solo 23 años, Messi acumulaba 15 títulos en su haber. El argentino no tenía techo.
En la temporada siguiente, ganaría de nuevo el Balón de Oro, el tercero de su carrera. Esta temporada, la 2011/2012, Messi entraría en la historia azulgrana al conseguir ser el máximo goleador de la hisoria del F.C. Barcelona. Ocurrió en marzo de 2012, consiguiendo llegar a 236 goles, superando la cifra de 235 que poseía César. La temporada finalizó con un nuevo título, la Copa del Rey. Messi batió otro récord al conseguir 50 goles en Liga, una cifra jamás vista anteriormente. También consiguió ser el primer jugador que anotaba 5 goles en un partido de la Liga de Campeones, frente al Bayer Leverkusen.
Con la salida de Guardiola, Tito Vilanova se hizo con el cargo de la nave blaugrana. Messi en esta temporada ya ha superado otro récord. Superó a Gerd Muller en cuanto a goles anotados en un año natural, ya que Messi ha situado esa cifra en 91 goles, superando los 86 del alemán. Una absoluta barbaridad.
Como se puede apreciar, Messi, con 25 años, es una leyenda viva del barcelonismo. Ha ganado todo
lo que hay con el equipo culé. Mucha gente lo sitúa por encima de Maradona o Pelé. Es difícil aventurarse a afirmar tal cosa, pero lo que está claro es que con 25 años, Leo Messi parece no estar dispuesto a soltar el pie del acelerador.


No hay comentarios:
Publicar un comentario